VISITA A LA FINCA DE "LA PONTEZUELA"

Dentro del proyecto de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, ayer día 5 de diciembre visitamos con todos los alumnos del colegio la finca de "LA PONTEZUELA". Allí nos enseñaron cómo se recoge la aceituna, después como se recepciona una vez recogida. A continuación, nos explicaron todo el proceso que se lleva a cabo para la obtención de aceite. Los niños pudieron ver la almazara, la zona de depósitos donde se almacena y decanta el aceite y por último, la zona en la que se envasa el aceite. Después de un pequeño descanso, los alumnos pudieron degustar una cata de aceite en la sala de catas de la finca. Con esta actividad, pretendemos dar a entender que nuestro proyecto es la unión de todos los componentes de la comunidad educativa. Y que mejor que con el símbolo de nuestro proyecto: EL OLIVO, protagonista de nuestros sueños.

El claustro de maestros/as del CEIP San Francisco agradece a la finca "La Pontezuela" su hospitalidad, predisposición a nuestra visita y su atención. Muchas gracias por todo.

CLAUSTRO DE MAESTROS/AS DEL CEIP SAN FRANCISCO.

Última modificación: 06/12/2018 - 19:56